El virtual nominado republicano Donald Trump tuvo que eliminar un tuit en el que atacaba a Hillary Clinton, después de haber sido acusado de promover estereotipos antisemitas con un gráfico que incluía billetes $100 y una estrella de seis puntas similar a la estrella de David, símbolo que se asocia al judaísmo.
La imagen publicada por el magnate este sábado, incluye la fotografía de Clinton usada por su campaña cuando se convirtió en la primera mujer en alcanzar la virtual nominación de uno de los grandes partidos. Dentro de la estrella se leía: "La candidata más corrupta de la historia".
Pero 10 días antes, el mismo gráfico apareció en un foro online que contenía teorías conspirativas antisemitas e ideología neonazi, según reportó el medio de noticias Mic.
En esa publicación el nombre de la imagen era HillHistory.jpg que de acuerdo a Mic, podría estar relacionado con el código neonazi "Heil Hitler".
Trump borró más tarde el tuit, y los reemplazó con una imagen similar en la que en vez de la estrella aparecía un circulo.
Al momento de esta publicación, el domingo en la tarde, la campaña del candidato no ha respondido a la petición de Univision de un comentario al respecto.
Por su parte, el ex jefe de campaña de Trump Corey Lewandoski aseguró que no se trata de un símbolo ofensivo y que la preocupación por lo que es "políticamente correcto está fuera de control".
"Esta es la misma estrella que usan los departamentos del sheriff en todo el país para representar a la policía", dijo el domingo Lewandoski n el programa State of the Union de CNN.
Quieren "atacar a Donald Trump por algo que realmente no está allí", agregó.
Pero el influyente conservador y presentador de radio Erick Erickson dio una perspectiva muy diferente.
"Una estrella de David, un montón de dinero en efectivo, y sugerencias de la corrupción. Donald Trump se alinea otra vez a la supremacía blanca", publicó este viernes Erickson en su cuenta de Twitter.
Esta no era la primera vez que el Trump estaba vinculado a la supremacía blanca.
En febrero el magnate se negó a repudiar el apoyo de David Duke, lider del grupo nacionalista blanco, Ku Klux Klan. En entrevistas posteriores el multimillonario finalmente rechazó dicho respaldo.
En otras ocasiones Trump ha compartido tuits de simpatizantes de la supremacía blanca, y seleccionó por error un prominente nacionalista blanco para representar a su campaña como delegado en California.
A lo largo de su campaña presidencial, elmagnate ha asegurado ser un firme aliado de Israel, y con frecuencia cita el hecho de que su yerno, Jared Kushner, es judío y que su hija Ivanka Trump se convirtió al judaismo para casarse.
Con Información de Univisión