El profesor universitario de la Universidad e George Washington Jonathan Turley, testificó a favor de Donald Trump durante una de las audiencias en el juicio político en su contra por el impeachment.
El Político
“Ustedes están haciendo precisamente aquello de lo que acusan al presidente”, en referencia a que los demócratas a juicio de él, cree que están abusando de su poder. Además aseveró que Trump “no ha hecho absolutamente nada que le haga merecedor de este calvario”.
Turley, quien no votó por Trump durante las últimas elecciones presidenciales (2016), dijo estar en contra de usar el impeachment como arma política en un contexto de extrema polarización social.
“Lo entiendo. Ustedes están enfadados. El presidente está enfadado. Mis amigos demócratas están enfadados. Mis amigos republicanos están enfadados. Mi mujer está enfadada. Mis hijos están enfadados. Hasta mi perro está enfadado”, sostuvo.
Sin embargo, hace dos décadas, específicamente en 1998 el propio Turley dijo que el impeachment podía aplicarse a discreción del Capitolio, “porque el poder legislativo tiene la prerrogativa de decidir qué es un delito presidencial”, esto, que es totalmente lo contrario a lo que dijo en la actualidad, lo hizo en medio de la necesidad que tenía de destituir a Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos en aquel entonces, por un caso similar en cuanto al voltaje político.
Una vez dicho sus declaraciones en claro mensaje para favorecer a Trump, los demócratas despreciaron sus comentarios y lo tildaron de “alegato partidista”, a su vez que decidieron continuar con el juicio.
Fuente: ABC