El abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, estaba preparado para enfrentar preguntas punzantes, para convencer a los asistentes a la rueda de prensa de que las denuncias de Trump sobre los resultados electorales tienen fundamento, para enfrentar el escepticismo de los asistentes. Lo que no esperaba es que un tinte le robara la escena.
El Político
Este jueves Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, se convirtió en tendencia en las redes sociales. Aunque había convocado a una conferencia para la prensa la noticia no fue lo que denunció sino por los hilos de lo que parecía tinte para el cabello que le corrían por las mejillas.
El motivo de la rueda de prensa quedó en un segundo plano. La atención de los asistentes se centró en el sudado rostro de Giuliani, por donde corrían dos hilos de un líquido oscuro que se desprendían de su cabello y llegaban hasta las mejillas.
Una imagen que no solo capturó la atención de los periodistas de los medios de comunicación que cubrían la conferencia, también se regó como la pólvora por las redes gracias a los internautas.
El equipo legal del presidente, encabezado por Giuliani, ofreció una larguísima y disparatada rueda de prensa anunciada para “revelar evidencias” de un supuesto fraude masivo. Con ríos de tinte capilar mezclados con sudor recorriéndole el rostro https://t.co/8x9ZOM83ec
— EL PAÍS (@el_pais) November 19, 2020
En su intervención desde la sede del Comité Nacional Republicano en Washington, Giuliani se quejaba de la cobertura “tan deshonesta” por parte de los medios. “Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo. No es algo pequeño”, afirmó .
Donald Trump la había anunciado en su cuenta de Twitter como una rueda de prensa en la que sus abogados darían a conocer “un camino muy claro y viable a la victoria”. Pero terminó convertida en fuente de burlas en las redes sociales.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, parece sudar su tinte para el cabello durante una conferencia de prensa en Washington ???? pic.twitter.com/cZJf5fovoa
— Reuters Latam (@ReutersLatam) November 20, 2020
No era tinte
“Parecía que estaba comenzando a derretirse”, señaló el diario The New York Times, que consultó con varios peluqueros de Manhattan. Quienes coincidieron en que el líquido oscuro“no era tinte para el cabello”.
Algunos de los consultados indicaron que pudo tratarse de rímel o de un lápiz de retoque para las patillas.
El abogado principal de Trump, Rudy Giuliani, ha sudado tinta durante la rueda de prensa sobre el presunto fraude electoral. Literal. Ha sudado chorretones de tinte del cabello.? pic.twitter.com/0E4S3ZWd7x
— Bricio Segovia (@briciosegovia) November 19, 2020
“Las patillas son más grises que el resto de la cabeza”, declaró al rotativo Mirko Vergani, director creativo de color en un salón en el centro de Manhattan, e indicó que se puede“aplicar rímel para retocar un poco el lado gris”.
Motivo de memes
Los internautas no dejaron pasar la oportunidad para crear memes con la cara de Giuliani.
De su entrevista en Borat 2 a la rueda de prensa en el patio de una empresa de jardinería y, de allí, a los chorros de tinte que sudaba en la rueda de prensa de ayer, la verdad es que Rudy Giuliani nos ha dejado grandes momentos de sana diversión esta temporada. pic.twitter.com/4Lx1okgxxD
— Carlos Caridad (@mccarlanga) November 20, 2020
El abogado de Trump ya protagonizó el pasado día 7, una rueda de prensa memorable en Filadelfia, programada inicialmente en un conocido hotel y que acabó teniendo lugar en el estacionamiento de una empresa de jardinería frente a un sex shop.
La imagen de Rudy Giuliani con su tinte capilar rodando por las sienes lleva de un salto a la secuencia final de "Muerte en Venecia".
En ambos casos, con más o menos poesía, es la metáfora de una decadencia incontrolable. pic.twitter.com/d0gUGpT8Ey— Juan Antonio Gordón (@jgordons) November 20, 2020
Fuente: EFE