Es día de elecciones en los Estados Unidos, todas las cartas están echadas y en poco tiempo se sabrá si los Estados Unidos seguirán bajo el mandato de Donald Trump, o si habrá nuevo presidente con el Demócrata Joe Biden arribando a la Casa Blanca.
El Político
La campaña presidencial de ambos partidos estuvo marcada en los últimos días por intentar dar con los votos de los estados indecisos y de los llamados "claves".
En ese sentido, Florida entra perfectamente en ambos renglones, y ante un estado tan parejo, el voto latino podría ser clave para dirimir los resultados.
Una nota del portal VOA informó que el voto hispano luce realmente dividido en el denominado "Estado del Sol".
Entrevistaron a varias personas y el favoritismo estuvo dividido, como las encuestan han marcado la tendencia en Florida durante las últimas semanas.
Entrevistados
Como "la esperanza para la libertad de los pueblos", calificó la nacida en Nicaragua, Gloria Cabrera, al candidato Donald Trump, por lo que espera que se quede en el poder al menos otros cuatro más.
“Él (Donald Trump) ha hecho grandes cosas para evitar que se expanda el socialismo en América. Tenemos la desconfianza porque los hemos visto (a los demócratas) muy amistosos con eso”, dijo la mujer a VOA.
Por su parte, Andrea Cristina Mercado, quien es directora ejecutiva de la Nueva Mayoría de la Florida, un grupo que apoya abiertamente a Joe Biden, rechaza el discurso adoptado por Trump sobre una hipotética implantación del comunismo en Estados Unidos si los demócratas toman la Casa Blanca.
“No me sorprende que diga eso porque él ha estado mintiendo desde el principio por años, él también ha estado mintiendo usando a los inmigrantes como chivos expiatorios con esta retórica de miedo y de división, y yo creo que la mayoría de personas en este país están hartas de tanta división y odio y quieren un cambio”, expresó la portavoz de esa organización en declaraciones a la Voz de América.
Por su parte, Aymée Delgado, quien es partidaria de Trump, no cree en las encuestas que dan como ganador a Biden, y dijo que a los eventos de campaña demócratas fueron muy pocos los asistentes.
Muy al contrario, a su juicio, de los eventos del presidente Trump, donde ella acudió porque "necesitaba apoyarlo en su reelección".
Para finalizar está el caso de Carlos Naranjo, quien es un activista demócrata y cree que los resultados electorales de este año serán una "revancha" para que “la justicia y la dignidad que nos merecemos se cumpla. No puede ser que el presidente esté en el poder, estamos animando a la gente para que vayan a votar y, por fin, tengamos un nuevo liderazgo”, cerró.
Fuente: VOA