El embajador ruso en Estados Unidos Anatoly Antonov fue convocado a Moscú para consultas, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
El Político
Este llamado a consultas al embajador ruso ocurre después de que el presidente Joe Biden dijera que Vladimir Putin ‘pagaría un precio’ por una supuesta intromisión electoral.
Mientras el Kremlin determina los próximos pasos en las relaciones con Estados Unidos bajo la administración Biden.
Por qué el llamado del embajador
Las agencias de inteligencia estadounidenses han dicho anteriormente que Moscú intentó interferir en las elecciones de 2016 y que lo hizo nuevamente el año pasado. Pero no había vinculado explícitamente a Putin con las acusaciones de intromisión en 2020.
Los funcionarios rusos han negado repetidamente cualquier esfuerzo por influir en el resultado de las elecciones estadounidenses.
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que lo más importante para Moscú era identificar formas de rectificar la relación. Culpando a Washington por llevar las relaciones entre los dos países a "un callejón sin salida".
Antonov, nombrado enviado principal de Rusia en Washington en agosto de 2017. Anteriormente fue viceministro de Relaciones Exteriores responsable de la seguridad militar y política.
En la entrevista de ABC News, Biden también estuvo de acuerdo con la afirmación del entrevistador de que Putin era "un asesino".
Respondiendo directamente a los comentarios de Biden, Putin dijo el jueves: "Yo le diría: le deseo buena salud. Lo digo sin ironía ni broma".
"Me gustaría ofrecer al presidente Biden (la oportunidad) de continuar nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos en vivo, en línea. Sin nada pregrabado, en una discusión abierta y directa", dijo Putin. "Me parece que sería interesante tanto para el pueblo ruso como para el estadounidense, así como para muchos otros países", cerró Putin.
Fuente: CNBC