La embajadora de EEUU Nikki Haley, calificó el miércoles al Consejo de Derechos Humanos como el "mayor fracaso" de las Naciones Unidas, al tiempo que defendió la decisión de Washington de abandonar el organismo de la ONU.
El Político
Haley indicó a que el organismo con sede en Ginebra, "ha dado cobertura, no condena, a los regímenes más inhumanos del mundo."
Como thriller de terror: Policías en Nicaragua celebran brutal ataque a opositores (Vídeo) https://t.co/V3zBgKou7D #ElPolitico pic.twitter.com/Tug1sGYKBk
— El Político (@elpoliticonews) July 19, 2018
"A juzgar por lo lejos que ha estado de cumplir su cometido, el Consejo de Derechos Humanos es el mayor fracaso de las Naciones Unidas", precisó.
En su opinión el Consejo de DDHH no ha sido "un lugar de conciencia, sino un lugar de política", para agregar que había enfocado su atención "injusta e implacablemente en Israel".
La crítica estadounidense se originó al hecho de que Israel es el único país que tiene un tema específico en la agenda de las reuniones del consejo, lo que significa que el trato de Israel a los palestinos ha sido objeto de escrutinio.
Haley anunció en el mes de junio que Estados Unidos renunciaría al Consejo, acusándolo de parcialidad contra Israel y de condenar la "hipocresía" de varios de sus miembros, incluidos China, Egipto, Venezuela y Cuba.
El retiro se produjo después de las fuertes críticas de la ONU a la política del presidente Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México.
Con información: AFP