Detalló reuters.com que los encargados de dar empleos en el sector privado en los Estados Unidos establecieron 102 mil nuevos puestos laborales en el mes de junio de este año, tasa ubicada por debajo de las expectativas de los economistas consultados.
Por Redacción El Político
La información sobre la creación de los 102 mil nuevos empleos durante el pasado mes de junio fue dada a conocer por un reporte realizado por el procesador de nóminas ADP.
La agencia de noticias Reuters realizó una encuesta a diferentes economistas sobre este tema, y ellos informaron que habían pronosticado que el reporte de empleo privado -realizado por ADP- tendría un incremento de 140 mil empleos. Las estimaciones en el rango la ubicaron entre 75 mil a 190 mil.
Al ser comparado con el reporte del mes de mayo, los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 27 mil nuevas plazas, cifra que los economistas estimaron estaban muy por debajo de las estimaciones que habían realizado, destacó reuters.com.
Además, los datos de mayo de 2019 implican que fue la menor alza mensual ocurrida en unos nueve años, así lo indicó el reporte del procesador de pagos ADP.
Los economistas aseveraron –en ese momento- que consideraban -en promedio- la creación de 180 mil nuevos puestos.
Las estimaciones las ubicaron entre 123 mil y 230 mil nuevas plazas.
Según los expertos en el área la lectura de mayo representa el menor incremento del empleo privado desde marzo del 2010.