Las quejas electorales de Trump no se detienen y le importa poco que afecten al partido republicano. Así quedó en evidencia ese fin de semana, cuando visitó Georgia. Debía hacer campaña por dos senadores republicanos, que era el objetivo del viaje, pero se decidó a fustigar a los dirigentes republicanos que no cumplen sus órdenes para hacer reclamos electorales.
El Político
Trump debía respaldar las aspiraciones de los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en su discurso en Georgia. Pero hizo todo lo contrario, pues utilizó el mitin para sus quejas electorales. Además, arremetió contra los líderes republicanos que no han acatado ciegamente sus órdenes.
Las elecciones del Senado se harán en enero y determinarán si los republicanos mantienen el control de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos. En este escenario, las quejas electorales de Trump y su obsesión con un supuesto fraude en Georgia crean alarma en muchos líderes republicanos. Temen que la actitud del mandatario desestimule a los votantes republicanos, lo que representaría un serio revés.
Quejas electorales de Trump se roban el show
Durante su intervención, no pudo evitar hablar del tema que le obsesiona y las quejas electorales de Trump se convirtieron en protagonistas de la noche. Insistió en sus historias acerca de votos que llegaban en valijas e hizo una cronología de sus intentos legales por forzar los recuentos electorales en estados clave. "Aún así ganaremos", afirmó, pues confía en que podrá revertir los resultados de los comicios presidenciales de noviembre.
Trump afirma que espera volver a la Casa Blanca en tres semanas y no tras una eventual campaña para los comicios de 2024.
Durante el mitin para impulsar las candidaturas e los senadores Loeffler y Perdue, Trump afirmó: "Esta elección fue manipulada y no podemos permitir que le pase a dos de las personas más grandes y respetadas en Washington. No podemos permitir que vuelva a suceder. Su gobernador podría detenerlo muy fácilmente si supiera qué diablos está haciendo".
Georgia certificó los resultados de la elección presidencial, donde Joe Biden obtuvo 306 votos electorales, una cifra superior a los 232 de Trump.
Con información de El Político y de CNN