Cámara de Representantes paralizada, funcionarios del Departamento de Estado preparando un motín, Israel se prepara para intensificar el contraataque hacía Hamás y ¿Joe Biden? de cara al caos desde su casa de playa en Delaware.
El Político
Oportuna y coherentemente, el presidente Joe Biden planeó un "merecido" descanso durante el fin de semana y se dirigió a su casa en Rehoboth Beach, Delaware, después de una larga y acontecida semana para su administración, mientras sigue aumentando la crisis en Medio Oriente y con un Congreso inhabilitado por la falta de presidente en la Cámara Baja.
Se sabe que durante los viajes a Rehoboth, el presidente y la primera dama, Jill Biden, a menudo leen en la playa o van en bicicleta cerca de su casa en la playa de 2,74 millones de dólares. Por lo que es fácil presumir que se avecina una lluvia de críticas hacía el mandatario demócrata.
EE.UU. en medio de la guerra entre Israel y Hamás
En cuanto a la tragedia en Medio Oriente, Israel está preparando la invasión terrestre de Gaza, lugar donde se ubica la base central del grupo terrorista, Hamás, quienes están atacando brutalmente al pueblo judío desde el pasado sábado, 7 de octubre.
También, se reportó esta misma semana 3 ataques terroristas en contra de las tropas estadounidenses en Irak y Siria, mientras el tiempo corre para recuperar a más rehenes estadounidenses, ya que los dos primeros fueron liberados, luego de que se conociera la noticia, a media tarde del viernes, de que los norteamericanos secuestrados por Hamas y arrastrados a Gaza durante el primer día de ataque, serían liberados.
Por su parte, el presidente de 80 años, quien ha sido catalogado por los mismos ciudadanos norteamericanos como el presidente mas incapaz de la historia del país, viajó a Israel el miércoles, para reafirmar su rotundo apoyo con el país víctima. Durante su visita, el mandatario estadounidense, logró reunirse con el presidente israelí, Benjamin Netanyahu y los directamente afectados por el horrible ataque terrorista de Hamás.
El Congreso paralizado
Por otra parte, el Capitolio falló su tercer intento de ocupar la vacante de Kevin McCarthy, expresidente de la Cámara Baja de EE.UU., con el candidato republicano Jim Jordan, lo que generó la inhabilitación del Congreso, tras dos semanas sin nadie en el podio.
Se sabe que, en relación con la situación del Congreso, Joe Biden solo bromeó públicamente durante un evento de recaudación de fondos el viernes por la noche en Washington, D.C., haciendo referencia a la "mala suerte" del candidato que no logró ser escogido. "Le acaban de dar una patada en el trasero", comentó el presidente.
Motín Woke en el Departamento de Estado
Como si no fuera suficiente, se conoció la noticia de que varios miembros del Departamento de Estado estarían planeando un motín. Desde el viernes se empezó a desarrollar un "cable" a través del cual los funcionarios denunciarán y advertirán acerca de las perjudiciales decisiones que la administración de Biden estaría tomando en relación al caos en medio Oriente.
La moción por parte de los funcionarios, surgió luego de que se hiciera publica la decisión de un trabajador de años del departamento de armas, quien renunció tras no poder apoyar al Gobierno en ciertas "descabelladas" decisiones.