El plan de vacunación en los Estados Unidos continúa su buena marcha, una evidencia de ello es que en los estados de Florida y Nueva York bajaron la edad mínima de la inyección a los 50 años.
El Político
Como reporta una nota de CNN, la idea es llegar a lo más pronto posible a la llamada "inmunidad de rebaño" (fenómeno bioestadístico que se observa en una población cuando parte de ella se ha hecho inmune a una enfermedad, en este caso al COVID-19).
La misma podría alcanzarse con un 70% de una población totalmente vacunada en contra del COVID-19. En el caso de Nueva York y Florida, así como el resto de los Estados Unidos, el grupo que más se ha vacunado es el de los 65 años de edad.
En el caso de Nueva York, el cuarto estado más poblado del país, había restringido la elegibilidad a los residentes que tienen al menos 60 años, tienen condiciones de salud preexistentes o son trabajadores esenciales, especialmente aquellos que entran en contacto con el público.
“Estamos bajando la edad y vacunando a más personas”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una iglesia en Mount Vernon, Nueva York, donde lanzó una campaña para alentar a las casas de culto a estar disponibles como lugares de vacunación.
En el caso de Florida, el anuncio también lo dijo su gobernador, Ron DeSantis. Mientras tanto, el administrador de emergencias del condado de Seminole dijo que su sitio seguiría las nuevas pautas de DeSantis de 50 años o más.
Fuente: CNN