En los puertos del sur de California, donde se moviliza el 40% de los contenedores con envíos en Estados Unidos, se practicarán modificaciones en sus operaciones, con los propósitos de detener la inflación, ajustar los precios y generar más fuentes de trabajo.
El Político
De acuerdo con la versión noticiosa de la cadena Univisión, en los terminales portuarios de Los Ángeles y Long Beach, sus empleados operarán a un ritmo de 24 horas por siete días semanales para contener la inflación nacional.
La administración de Joe Biden notificó oficialmente que con la medida, las operaciones en los puertos agilizarán la distribución de productos retenidos en más de 147 buques cargueros. Y de esta manera el movimiento de los barcos, retenidos en las cercanías de los muelles del sur de California, frenará índice inflacionario en Estados Unidos.
En los puertos en Los Ángeles y Long Beach en California se acumula el 40% de todos los contenedores de envío que ingresan a esta nación norteamericana.
Biden intentará controlar las trabas en la producción y la inflación manteniendo el puerto de Los Ángeles abierto las 24 horas del día https://t.co/TQ8bFmU0ck
— infobae (@infobae) October 14, 2021
Puertos en movimiento
Oficialmente la administración demócrata de Joe Biden manifestó que los cambios de operación se proponen agilizar la operación de movilización. Y la descarga de los contenedores estancados en los muelles. Y que finalmente el resultado frenará el desabastecimiento de insumos de consumo diario, en previsión de las masivas previsibles compras navideñas.
La Casa Blanca también manifestó que facilitará el proceso para que más personas puedan obtener las licencias de conducción de los contenedores. Con los cuales se transportan productos hasta las ciudades populosas y otras más.
La cadena de suministro en Estados Unidos observa un fuerte impacto como consecuencia del paso del Covid-19. El mismo tiende a incrementar la escasez de bienes de consumo básicos. Aumentando la escasez, así como el desempleo entre los trabajadores del sector portuario.
Entre la propuesta de Biden, Amazon, Walmart, Target y FedEx, entre otras empresas minoristas y de distribución, podrán entrar a los puertos en los nuevos horarios. Y de esta manera agilizar la distribución de productos tanto estatal como nacional.
Los impactos inmediatos del cambio serán los ajustes de precios para muchos artículos que debido a la escasez aumentaron. Además, permitirá la creación de empleos en todas las áreas de la cadena logística en el puerto. Así como en las empresas contratistas del servicio de distribución y transporte.
Fuente: Univisión