El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró este viernes dispuesto a reunirse con su colega norteamericano, Donald Trump, en Eslovenia, la patria de la primera dama de EEUU, Melania.
"En lo que respecta a Liubliana, a Eslovenia en general, por supuesto es un magnífico lugar para mantener un diálogo de esa clase", dijo Putin en rueda de prensa tras reunirse con el presidente esloveno, Borut Pahor.
"Si el encuentro tiene lugar alguna vez, no tenemos nada en contra de Liubliana", ya que en la capital eslovena rusos y estadounidenses "ya han celebrado antes esa clase de reuniones", agregó Putin.
LEA TAMBIÉN: Rusia rechaza condiciones legislativas de EEUU que traban indulto de sanciones
"Pero no depende sólo de nosotros, sino de toda una serie de circunstancias y de asuntos de actualidad", señaló.
Además, agradeció públicamente a Pahor la invitación a visitar la antigua república yugoslava donde nació Melanija Knavs, hoy Melania Trump, el 26 de abril de 1970 y que Putin ya visitó en julio del pasado año.
Durante la rueda de prensa, Putin aseguró que espera un pleno restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos tanto en el ámbito económico como de seguridad y de arreglo de conflictos.
LEA TAMBIÉN: Rusia: Putin permite que los hombres golpeen a sus mujeres legalmente
Destacó que en los últimos cinco años las relaciones ruso-estadounidenses "se han degradado de manera especialmente notable" y, "por supuesto, necesitan ser restauradas en interés tanto del pueblo ruso como del estadounidense".
Con todo, matizó que eso no depende sólo de Rusia "sino también de la parte norteamericana, que debe formar de manera definitiva su equipo y decidir en qué ámbitos quiere dialogar" con el Kremlin.
LEA TAMBIÉN: Rusia lanza advertencia a EEUU sobre acuerdo nuclear con Irán
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su confianza en "arrojar luz" sobre un posible encuentro entre Putin y Trump tras su primera reunión este mes con el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
"Los presidentes acordaron que sería deseable reunirse cuanto antes. Nos encargaron buscar el lugar y la fecha que sea aceptable para ambos. En ello estamos", dijo a la televisión rusa.
Con información de EFE