Aún restan tres semanas para el fin de año y doce de las más importantes ciudades de Estados Unidos rompieron sus propios récords históricos de homicidios en el transcurso de 2021
El Político
Según la versión investigativa e informativa de ABC News, durante 2021 la ciudad de Chicago registra la más alta cifra de homicidios. La secunda Filadelfia, que reporta mayor cantidad de homicidios en 2021 que Nueva York y Los Ángeles. Y les siguen Columbus, Indianapolis y Louisville.
De doce grandes centros urbanos de la nación norteamericana que ya superan los hitos en número cantidad de asesinatos, cinco ciudades rompieron los récords de homicidios que establecieron o empataron el año pasado.
Consultado por ABC News, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, mostró su consternación. Comentó: “Es terrible levantarse todas las mañanas y tener que mirar los números y luego mirar las noticias y ver las historias. Es una locura. Es una locura y esto debe terminar”.
Homicidios, escasa seguridad y Covid-19
Filadelfia, una urbe de aproximadamente 1.5 millones de habitantes, ha tenido más homicidios este año (521 al 6 de diciembre) que las dos ciudades más grandes del país. A saber: Nueva York (443 al 5 de diciembre) y Los Ángeles (352 al 5 de noviembre). Las cifras reflejan un incremento del 13% desde 2020, año cuando estuvo cerca de romperse el récord de 1990.
Chicago, la tercera ciudad más grande del país, lidera la nación con 739 homicidios a fines de noviembre, un 3% más que en 2020. Así lo confirma el Departamento de Policía de Chicago. El año más mortífero de Chicago sigue siendo 1970, cuando se reportaron 974 homicidios. El récord de homicidios de Filadelfia se batió en la misma semana en que Columbus, Indianapolis y Louisville eclipsaron los récords de asesinatos.
Los datos sobre delitos que registra el FBI muestran que el número de arrestos en todo el país se desplomó un 24% en 2020, de los más de 10 millones de arrestos realizados en 2019. El número de arrestos en 2020, 7.63 millones, es el más bajo en 25 años.
Los criminólogos estiman que hay una serie de razones posiblemente conectadas con el aumento en los homicidios. Y entre ellas no cabe duda que está la escasa presencia policial. Así como una disminución pronunciada en los arrestos y las continuas dificultades que interpone el Covid-19.
Fuente: ABC News