Kevin McCarthy y todo su equipo del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, se encuentran en una ardua investigación para poder conseguir pruebas suficientes contra Joe Biden y así lograr llevar a la Suprema Corte su juicio político.
El Político
El martes, 19 de septiembre, El presidente Kevin McCarthy de la Cámara ordenó a los republicanos miembros del congreso seguir adelante con una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden. Esto en búsqueda de lograr alcanzar, en su tercer intento, la destitución del gobierno liberal poco eficaz que se encuentra a cargo de la nación.
Por otra parte, el hijo del presidente de Estados Unidos ha sido la "gota que derramó el vaso" en toda esta polémica judicial, siendo él el principal detonante de las acusaciones que se tienen en contra de su padre. Hunter Biden, quien está siendo investigado por lavado de dinero, cabildeo para gobiernos extranjeros, evasión de impuestos, posesión ilegal de armas y más, también estaría siendo culpado por abusar de las influencias de Joe Biden en su época de vicepresidente durante el gobierno de Obama, en beneficio de sus negocios turbios. Esta última acusación fue negada desde un principio por el actual presidente, pero se vio "desenmascarado" luego de que el exsocio de su hijo confirmara ante la Cámara que este si participaba activamente en las negociaciones de Hunter.
Como parte de su más reciente hallazgo en contra del presidente estadounidense y todo el "Clan Biden", el republicano de Kentucky, James Comer, encontró que Hunter Biden, el polémico hijo corrupto del presidente recibió pagos que se originaron en Beijing por más de $ 250,000 de parte de sus socios comerciales chinos durante el verano de 2019.
James Comer entregó como pruebas un amplio registro financiero relacionados con una cuenta bancaria específica y recibió registros de dos transferencias originarias de Beijing y vinculadas a BHR Partners. También se sabe que, el dinero enviado por los aliados chinos tenía como dirección de destino final, la casa de Joe Biden en Delawere, según informó Fox News.
Se sabe que BHR Partners es una empresa conjunta entre Rosemont Seneca de Hunter Biden, donde también trabajaba el exsocio del hijo del presidente, Devon Archer – el mismo que testificó en contra de los Biden – y que la firma de inversión china Bohai Capital. BHR Partners es una firma de capital privado, respaldada por Beijing y controlada por Bank of China Limited. Según los informes, Hunter Biden formó parte de la junta directiva de BHR Partners y su padre participó en influenció en su llegada a esta empresa.
La primera transferencia bancaria enviada a Hunter Biden, con fecha del 26 de julio de 2019, fue por $ 10,000 de una persona llamada Wang Xin. Wang Xin aparece en el sitio web de BHR Partners. No está claro si el cable vino de ese Wang Xin, según informó Fox News, y La segunda transferencia bancaria enviada a Hunter Biden, con fecha del 2 de agosto de 2019, fue por $ 250,000 de parte de Li Xiang Sheng, también conocido como Jonathan Li, CEO de BHR Partners, y Tan Ling. Por los momentos, el comité está tratando de identificar el papel de Ling, afirmó la cadena de noticias internacional.
En este proceso de investigación tanto James Comer como el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han logrado obtener registros bancarios como parte de su investigación, los cuales servirán para alegar que la familia Biden y sus socios comerciales recibieron millones de dólares de oligarcas rusos, ucranianos, rumanos y de Kazajstán durante la administración Obama.