Estados Unidos debe prepararse para afrontar días complicados, esto después que el experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci, revelara algunas actualizaciones sobre la pandemia el COVID-19 en este territorio.
El Político
Lo primero que se refirió es que los Estados Unidos todavía están en la primera oleada de contagios por el nuevo coronavirus.
Asimismo, precisó que hablar de una segunda ola del coronavirus es prematuro porque Estados Unidos nunca redujo sus casos de manera significativa, y que habría que estar atentos a lo que puede ocurrir tanto en otoño como en invierno.
“En lugar de decir, ‘Una segunda ola’, ¿por qué no decimos: ‘¿Estamos preparados para el desafío del otoño y el invierno?’”,
Las vacunas contra la gripe son una medida importante para ayudar a Estados Unidos a pasar el invierno, dijo.
Él y otros profesionales de la salud han observado que el hemisferio sur ha tenido una temporada de gripe muy leve, probablemente porque las medidas para frenar el coronavirus, como el distanciamiento social y el uso de máscaras, han limitado la propagación de la gripe.
"Si escuchamos las medidas de salud pública, no solo disminuiremos el efecto del COVID-19, sino que podríamos salirnos con la nuestra en una temporada de gripe muy, muy leve si combinamos eso con la vacuna contra la gripe", dijo Fauci.
Dijo que la llegada de la vacuna contra el coronavirus no detendrá la necesidad de medidas probadas y verdaderas, como el uso de máscaras, el lavado de manos y el distanciamiento social.
En una conversación de Facebook Live con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, Fauci dijo que la vacuna contra el coronavirus no será 100% efectiva y no será tomada por toda la población. Eso significa que el virus aún podría propagarse.
"Entonces, cuando llega una vacuna, la vemos como una herramienta importante para complementar las medidas de salud pública que hacemos", dijo. "Nos permitirá volver más rápidamente y con menos rigurosidad a un cierto grado de normalidad. Pero no va a eliminar la necesidad de ser prudentes y cuidadosos con nuestras medidas de salud pública ”.
Fauci dijo que vacunar entre el 75% y el 80% de la población "sería un gran logro". Espera que se produzcan 700 millones de dosis para fines de este año o principios de 2021.
Fuente: CNN