Podría ser hora de que los estadounidenses comiencen a comer más fibra. Estados Unidos está experimentando una escasez de productos laxantes, según un estudio informe esta semana del Wall Street Journal. Una supuesta razón de la escasez de oferta es la demanda adicional de los más jóvenes, un interés aparentemente impulsado por personas influyentes de TikTok que promocionan los supuestos beneficios de los laxantes para una buena salud intestinal.
El Político
La escasez afecta al polietilenglicol 3350, el ingrediente activo de muchas marcas de laxantes, como MiraLAX. Según un informe de la empresa de análisis Patrón, citado por el Wall Street Journal, las búsquedas de productos laxantes se han más que triplicado durante el último año. Mientras que las búsquedas de productos de fibra también han aumentado. El medio también entrevistó a gastroenterólogos y proveedores sobre el fármaco, quien ofreció varias explicaciones a corto y largo plazo para el aumento de la demanda.
El estadounidense promedio está envejeciendo, por ejemplo, y las personas mayores están más probable sufrir regularmente condiciones gastrointestinales como estreñimiento. La pandemia también cambió los hábitos dietéticos de muchas personas empeoran, lo que lleva a un aumento en el consumo de refrigerios no saludables y otros alimentos con mayor probabilidad de causar estreñimiento. Al menos parte de la demanda podría provenir de los fans de TikTok que sintonizan #GutTok, lleno de personas que ofrecen remedios caseros para cualquier cantidad de problemas de salud gastrointestinal.
GutTok ha sido un tema de tendencia en la plataforma de redes sociales durante bastante tiempo, con personas influyentes que afirman conocer la mejor manera de reducir la hinchazón, mejorar el estado de ánimo e incluso eliminar el acné mejorando la salud intestinal. Es probable que algunas de las sugerencias proporcionadas para mejorar el intestino sean, en el peor de los casos, inofensivas, como beber más agua; ser activamente nocivo y eso puede incluir una dependencia excesiva de los laxantes.
Uso crónico de laxantes pueden empeorar aún más el estreñimiento de una persona, hasta el punto en que necesitan dosis cada vez más altas para evacuar las heces. También pueden causar daño a largo plazo a los intestinos y aumenta el riesgo de prolapso rectal, una condición donde el recto se desliza fuera del ano. Y los efectos secundarios agudos como deshidratación o calambres estomacales no son exactamente un picnic.
Aunque el laxante ocasional está bien, la salud intestinal de las personas se beneficiaría mejor con cambios positivos sostenidos en su estilo de vida y dieta, como comer más frutas y verduras, así como hacer mucho ejercicio. Si estos cambios son posibles a gran escala en los EE. UU. en cualquier momento pronto es otra pregunta.