Estados Unidos impuso sanciones a una empresa de logística china que, según dice, actuó como representante de ventas para la aerolínea iraní sancionada Mahan Air.
El Político
Las sanciones a Shanghai Saint Logistics Ltd, que tiene oficinas en Shanghai y Beijing, son parte de los esfuerzos en curso de Washington para cerrar una aerolínea que ha acusado de transportar armas y guerreros a Siria en apoyo del presidente Bashar al-Assad y brindar apoyo a la Fuerza Corps-Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que Estados Unidos ha designado como una organización terrorista extranjera.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que Shanghai Saint Logistics proporcionó servicios como la reserva de carga para vuelos de Mahan Air entre China e Irán. El Tesoro también alegó que Mahan Air ha estado operando vuelos charter para técnicos y equipos iraníes, con materiales procedentes de China, a Venezuela para ayudar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a revivir la producción de energía de ese país.
Estados Unidos puso en la lista negra a Mahan Air en octubre de 2011 y el año pasado impuso un embargo contra el gobierno de Maduro, diciendo que es ilegítimo y corrupto.
Mahan Air y Shanghai Saint Logistics no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El Tesoro advirtió a las compañías contra el trato con las aerolíneas iraníes , incluida Mahan Air, y dijo que muchos de los transportistas apoyan la violencia regional mediante el transporte de combatientes y armas a ubicaciones internacionales.
Las sanciones anunciadas el martes bloquean cualquier activo que Shanghai Saint Logistics tenga dentro de las jurisdicciones de los EE. UU., Prohíben a las empresas e individuos con sede en los EE. UU. Realizar transacciones con ellos y exponen a cualquier persona que haga negocios con ellos a posibles sanciones.
Por: wsj