Estados Unidos está estudiando la posibilidad de que salga otro paquete de ayuda por el coronavirus para aquellas pequeñas y medianas empresas, así como para gobiernos locales y estatales.
El Político
Apenas hace días se puso en marcha el plan de estímulo fiscal que se aprobó 2 billones de dólares como ayuda para enfrentar la pandemia del COVI-19 en el país norteamericano.
Con este nuevo plan, el monto total en discusión actualmenteen el Congreso de los Estados Unidos podría ascender a 500.000 millones de dólares.
Así lo informó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.
En tanto que Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, expresó su intención de someter a votación un fondo adicional de 250 mil millones de dólares para contribuir con las pequeñas y medianas empresas después de que la partida precedente de 350.000 millones de dólares se agotara ante la elevada demanda de peticiones.
La Cámara de Representantes, que es dominada por los demócratas, ha delineado un propuesta complementaria que incluye 100.000 millones de dólares más para el refuerzo de los sistemas de salud, y 150.000 millones más para los gobiernos locales y estatales ante la pérdida de ingresos que experimentan.
Asimismo, elevan las contribuciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, para las familias de escasos recursos.
A finales de marzo, Estados Unidos aprobó el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia, de manera unánime y en una poco habitual muestra de bipartidismo, que incluye la ampliación de la cobertura por desempleo, la transferencia directa de efectivo a los hogares y fondos multimillonarios para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas.
Información de Finanzas Digital