Hay algo que está claro: La llegada de la pandemia del Covid-19 cambió muchas cosas en el mundo. Aquí te traemos una lista de las ocho grandes ciudades de Estado Unidos en las que se redujo su población.
El Político
Por distintas razones algunas de las más grandes ciudades del país norteamericano perdieron una considerable cantidad de población.
Los siguientes datos fueron proporcionados por la Oficina de Censo de los Estados Unidos. Ocho de las diez más grandes ciudades del país norteamericano perdieron población durante el primer año del coronavirus.
Según reporta La Opinión y de acuerdo con la oficina, Nueva York, una de las ciudades más pobladas, perdió más de 305,000 habitantes entre julio de 2020 y julio de 2021. Esto representa el 3.5% de su población en 2020.
El centro de San Francisco, en el norte de California, también tuvo una disminución de habitantes considerable. La ciudad perdió 55,000 personas, es decir, una baja del 6.3% de su población.
Chicago, en Illinois; y Los Angeles, en California, también aparecieron en el listado, con reducciones de 45,000 y 40,000 habitantes respectivamente.
El área metropolitana de Dallas, en Texas perdió casi 15,000 residentes, mientras que la ciudad de Lake Charles, en Louisiana, que en 2020 fue devastada huracán Laura, perdió casi el 5% de sus residentes.
En contraste, ciudades como Phoenix, en Arizona; y San Antonio, en Texas, ganaron nuevos residentes entre 2020 y 2021. Ambas agregaron alrededor de 13,000 personas cada una, lo que equivale a menos del 1% de su población.
Las ciudades de más rápido crecimiento, con poblaciones de por lo menos 50,000 residentes, se ubicaron en los suburbios de Arizona, Texas y Florida. Tuvieron tasas de crecimientos de entre 6.1% y 10.5%.
Algunas de Austin y Forth Worth en Texas, Jacksonville en Florida, Charlotte, en Carolina del Norte, y Columbus en Ohio, también reportaron incrementos en su población.
Respecto a esto, la estadista de la División de Población de la Oficina del Censo, Crystal Delbé, dijo en un comunicado que sólo el 4% de todas las ciudades y pueblos tenían una población de 50,000 habitantes o más en 2021. En conjunto, tenían 129.3 millones de personas, es decir casi el 39% de la población del país.
No obstante, ante las variaciones poblacionales, expertos dijeron a AP que la disminución poblacional derivada del Covid fue de “corta duración”. No descartaron que los nacimientos, muertes, trabajos o costos de vivienda también influyeron en la densidad poblacional.
Fuente: La Opinión