Este lunes la nieve y la lluvia helada hicieron la vida difícil a los habitantes de la costa este de Estados Unidos, hacia donde se cernía una tormenta invernal. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para zonas de los Grandes Lagos y del Noreste.
La nieve cayó por el norte de New England, entorpeciendo el tráfico en las vías y obligando a varias escuelas a cancelar sus clases.
Se prevé que caerá hasta un pie de nieve en Vermont, New Hampshire y Maine. Ya el lunes en la mañana había una capa de nieve en partes de la región. En New Hampshire se preveía que la lluvia gélida se combinaría con la nieve.
Para la mañana del lunes ya había medio pie de nieve en varios estados del centro-occidente y en los Grandes Lagos, lo que provocó condiciones peligrosas de tránsito.
"Es la dura realidad" para los estadounidenses luego de disfrutar de un noviembre asombrosamente templado, dijo el meteorólogo Dave Schmidt en La Crosse, Wisconsin.
Cientos de escuelas en Michigan cerraron el lunes tras una tormenta invernal el fin de semana que dejó por lo menos 10 pulgadas de nieve en el piso.
Cerraron escuelas en Detroit y los condados cercanos de Wayne, Macomb, Oakland, Washtenaw y Monroe. La Wayne State University en Detroit suspendió actividades al igual que lo hicieron diversos planteles educativos en los poblados cercanos de St. Clair y Lapeer.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó más de 10 pulgadas de nieve en Lake Orion y Flat Rock. Partes del condado de Macomb recibieron más de 9 pulgadas.
La nieve dejó de caer sobre Chicago el domingo a la noche aunque caía algo el lunes por la mañana en otras partes de Illinois. Las carreteras en la zona metropolitana de Chicago quedaron cubiertas de nieve y hielo, lo cual dificultaba el tránsito. El área recibió más de 6 pulgadas de nieve el domingo a la noche.
La tormenta hizo que muchas escuelas cerraran el lunes y la University of Connecticut postergó sus exámenes.
Con información de El Nuevo Día