Bajo la consiga “Latinos for Trump” un grupo de hispanos en Florida Central se unió en apoyo a la campana de reelección del presidente Donald J. Trump como parte de un evento en Orlando que incluyó la visita de John Pence, asesor senior de Donald J. Trump for President Inc.
El Político
La cita en Orlando se da a casi tres semanas del juicio político contra Trump por presuntas presiones sobre el gobierno ucraniano para que realizaran una investigación sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.
“Es un teatro político”, dijo Pence en una entrevista. “En mí opinión no va a importar porque es una trampa. Es decir. Un juicio político tiene dos partes; lo político y lo judicial. No hay nada judicial en este juicio, porque la Cámara de Representantes no ha votado”, añadió.
El sobrino del vivepresidente Mike Pence enfocó en los logros económicos y la agenda “pro empleos” de la administración Trump, durante un conversatorio moderado por Bertica Cabrera, miembro de la junta de Latinos for Trump.
“Tener una economía más fuerte para todos los que vivimos acá es una economía que ayuda a nuestros vecinos puertorriqueños y a nuestros vecinos latinos”, declaró Pence quien puntualizó la agenda de “prósperidad y seguridad”, oportunidad empresarial y la preservación de valores conservadores y la libertad religiosa.
Estos factores lograron convencer al puertorriqueño Abraham López, quién asegura se abstuvo de votar en 2016. “Voté por Jesucristo”, declaró López, quien dice escribió el nombre en el espacio libre porque “tenía preocupaciones. Soy hombre de fe. Soy hispano”, dijo López.
Para el 2020 planifica votar en el encasillado del presidente “Donald J. Trump” a quién dice ha logrado entender más allá de sus polemicas expresiones. “A veces se expresa de una forma que si uno lo escucha, tal y como está hablando, se ofende, se enoja, pero si escucha el mensaje; la política atrás de las palabras, tú entiendes que no está atacando a los hispanos. No está atancando a los inmigrantes”, destacó López quien participa activamente de la campaña a la reelección de Trump.
“Los latinos que lo apoyan son los latinos que les gusta el orden. Él no está en contra de la inmigración, él está en contra de la inmigración ilegal que parte de la palabra illegal no entienden. Es un delito”, dijo Many Mulet.
Fuente: Orlandosentinel