La ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, dijo el viernes, en la segunda audiencia pública de juicio político al presidente Donald Trump, que los ucranianos corruptos encontraron estadounidenses dispuestos a trabajar con ellos para expulsarla.
El Político
Expresó que su destitución abrupta sirvió a "intereses oscuros en el mundo" con intenciones peligrosas hacia su país, según declaró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
Yovanovitch fue despedida por el gobierno del presidente Donald Trump en mayo. Su caso es un aspecto central de la pesquisa que podría conducir a un juicio político.
"Por lo tanto, tal vez, no fue sorprendente que, cuando nuestros esfuerzos anticorrupción se interpusieron en el deseo de lucro o poder, los ucranianos que preferían jugar con las viejas y corruptas reglas intentaran eliminarme. Lo que me sigue sorprendiendo es que encontraron estadounidenses dispuestos a asociarse con ellos y, trabajando juntos, aparentemente lograron orquestar la destitución de un embajador de Estados Unidos ", dijo Yovanovitch.
Dijo que su destitución incluyó una campaña de "desprestigio" en su contra por parte del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y otros: "Estos eventos deberían preocupar a todos en esta sala", afirmó.
"Intereses oscuros en todo el mundo han aprendido lo poco que cuesta expulsar a un embajador estadounidense que no les da lo que quieren", afirmó la diplomática.
La audiencia inició en un clima tenso. Representantes republicanos acusaron al jefe del comité de Inteligencia de la Cámara de Representante, Adam Schiff, de no permitirles hacer preguntas al comienzo.
Fuente: Voa Noticias