De intolerante, ignorante, irresponsable e incluso esquizofrénico, calificaron ayer diversos actores políticos a Andrés Manuel López Obrador en contra de las Fuerzas Armadas, a quienes el presidente de Morena inculpa de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hace casi dos años y medios.
Las severas críticas contra el dirigente de este instituto partidario salieron porque el tabasqueño dijo en Nueva Yor, en protesta ante instancias internacionales de la CIDH, que la desparició nde los 43 normalistas en Iguala en septiembre de 2014, se le debe rclarmar a “Peña (Nieto), a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”, reseña el diario El Sol de México.
México analizará la “economía global” en reunión G20
El propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, incluso exigió a AMLO “que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas que vaya al Ministerio público y las señale”.
En conferencia de prensa, el encargado de la política interior del país dijo que en su discurso simplista, López Obrador hace señalamientos que lastiman.
Reiteró que desde su posición de Secretario de Gobernación, defenderá a las Fuerzas Armadas, pero también exigió respeto para ellas. “Quien aspira a encabezarlas, primero debe de conocerlas, y segundo, debe de respaldar con pruebas sus señalamientos”.
Más información en El Sol de México