Otro conflicto surgió entre China y Estados Unidos, una vez que el país asiático protestó ante el gigante americano debido a la expulsión que recibieron varios representantes.
El Político
El anuncio lo hizo Geng Shuang, ministro de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa celebrada en la capital china.
Dos representantes ingresaron a una base militar norteamericana y por ese motivo el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de expulsarlos de manera secreta de la embajada china este año.
Lo más grave de todo esto es que desde las fuerzas de seguridad estadounidenses creen que uno de los sujetos pudiera ser un agente de inteligencia encubierto como diplomático.
“Las acusaciones de Estados Unidos contra el personal chino pasan por alto la realidad”, dijo Geng.
No es secreto que el espionaje por parte de China preocupa en demasía a los Estados Unidos y por tal razón se han intensificado las medidas de seguridad.
“Instamos encarecidamente a Estados Unidos a que corrija su error, cancele la decisión pertinente y proteja los derechos adecuados del personal chino de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, añadió Geng, refiriéndose a un tratado internacional sobre privilegios diplomáticos.
Según una nota de Reuters, fue un agente de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos que le aseguró a dicho medio de comunicación que todo lo que pasó se trató de un hecho totalmente veraz.
Fuente: Reuters