Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, dijo que su nación está revisando diariamente su prohibición de viajar a Sudáfrica y otros países africanos y espera levantarla "en un período de tiempo razonable", incluso cuando la variante ómicron se propague por Estados Unidos.
El Político
La Casa Blanca anunció la prohibición de viajar hace más de una semana cuando la nueva variante Covid-19 sacudió Sudáfrica, días después EEUU detectó por primera vez un caso de ómicron en California.
“Cuando se impuso la prohibición, se impuso para darnos tiempo para averiguar qué está pasando. Ahora, a medida que obtenemos más y más información sobre casos en nuestro propio país y en todo el mundo, lo estamos analizando con mucho cuidado todos los días ”, dijo Fauci en“ State of the Union ”de CNN.
Destaca swissinfo que el asesor médico agregó que ómicron se está convirtiendo en la variante dominante en Sudáfrica, aunque señaló que no hay evidencia actual de que la nueva variante cause una enfermedad más grave que las variantes de Covid-19 detectadas previamente.
"Hasta ahora, aunque es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas al respecto, hasta ahora, no parece que haya un gran grado de severidad", dijo Fauci, moderando los comentarios diciendo que es demasiado pronto para tomar decisiones sobre ómicron.
"Estamos seguros", agregó, de que las inyecciones de refuerzo y las vacunas brindan protección contra la nueva variante.