La Reserva Federal de los Estados Unidos ofrecerá una rueda de prensa, este miércoles 31 de julio, en la que se espera oficialice el primer recorte de la tasa de interés en diez años, con una disminución de 0,25%, una decisión que el presidente Donald Trump considera "no ser suficiente"
El Político
Los mercados han estado repletos de expectativas por la inminente reducción del costo de los préstamos, una medida que favorece a la producción y el crecimiento económico, pero también eleva el peligro de generar inflación y crear burbujas en los mercados.
La agencia Bloomberg indicó que es casi una certeza el recorte del 0,25%, pero las expectativas de que pueda ser mayor a eso, se han venido abajo. Sin embargo, se espera que la Reserva Federal, realice otra reducción de las tasas en el próximo mes.
Para el presidente Trump, esta disminución "no es suficiente", pues este lunes 29 de julio, publicó en su cuenta de Twitter "La Unión Europea y China van a bajar más sus tasas de interés e inyectar dinero a sus sistemas, haciéndole mucho más fácil a sus manufactureros la venta de productos".
Asimismo, el mandatario añadió "Entre tanto, y con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación. ¡Demasiado malo!".
En sus siguientes tweets, Trump lamentó que la no haya hecho cambios en la política monetaria en 2018, pues a su juicio "el potencial en creación de riqueza que se perdió, especialmente medido contra nuestra deuda, es apabullante".
De igual forma, el mandatario sostuvo "competimos con países que saben cómo jugar el juego contra Estados Unidos, para eso se formó la Unión Europea y en el caso de China, hasta ahora, Estados Unidos ha sido un blanco fácil".
Y finalmente opinó "la Fed ha tomado todas las decisiones equivocadas. Una baja pequeña en las tasas no es suficiente, ¡pero ganaremos de todas formas!".
Estados Unidos posee la primera economía mundial, sus niveles de desempleo y de inflación se mantienen bajos, mientras que existe un crecimiento sostenido, lo que para algunos no requiere cambios en la política monetaria.
Fuente: Infobae