La economía estadounidense estará en el centro de atención a partir de mañana lunes, con la reunión del comité de formulación de políticas de la Reserva Federal (Fed) los días 2 y 3 de mayo.
El Político
En estos dos días, el gobierno de Joe Biden discutirá y buscará actualizar todo lo relacionado con el presupuesto dedicado a la construcción, pedidos a fábricas, solicitudes de desempleo. Además, el viernes debe presentarse el informe sobre la situación en el mercado laboral de los EEUU.
Por qué es importante
Analistas esperan que todos estos datos económicos conduzcan a otra semana volátil para el rendimiento de bonos, vinculados al departamento del Tesoro.
Si bien algunos operadores han estado apostando a que los aumentos en las tasas de interés podrían terminar en junio, se habla de posibles aumentos en la reunión de julio debido a la inflación.
Conclusión
Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos en la reunión del 2 y 3 de mayo.
El mayor enfoque de los economistas puede estar en la declaración y si se cambia el lenguaje que se refiere a "algún endurecimiento adicional de la política" y el "alcance de los aumentos futuros en el rango objetivo".
Por otra parte, la visión general que los banqueros centrales pueden tener es que la economía se está desacelerando y los precios continúan moderándose.