Irán puede haber evitado deliberadamente bajas militares estadounidenses en el ataque con misiles a bases que albergan tropas de Washington en Irak, lanzados en represalia por el asesinato de un general iraní, según fuentes de gobierno de Estados Unidos y Europa con conocimiento de reportes de inteligencia, reseñó Reuters.
El Político
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron este miércoles que se pensaba que los iraníes habían dirigido los ataques para no golpear a las fuerzas estadounidenses, con el fin de evitar que la crisis se descontrole y al mismo tiempo enviar un mensaje de su resolución iraní.
Una fuente en Washington dijo que los primeros indicios no mostraban víctimas estadounidenses. Otros funcionarios estadounidenses no quisieron hacer comentarios.
Por su parte, el presidente Donald Trump aseguró este miércoles que Irán “parece haber cesado” tras haber atacado con misiles una base en Irak usada por tropas estadounidenses en que según Trump no hubo bajas norteamericanas, informó AP.
Los ataques iraníes fueron en represalia por el asesinato de un encumbrado general iraní por un dron estadounidense bajo órdenes de Trump.
Trump, en una alocución televisada desde la Casa Blanca, manifestó que los estadunidenses deberían sentirse “sumamente agradecidos y contentos” por el resultado.
El mandatario anunció que impondrá nuevas sanciones “hasta que Irán modifique su conducta” y defendió su decisión de matar al general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, concluye el portal.
Fuente: Reuters