Tormentas que producen tornados y fuertes lluvias han azotado partes del sur de Estados Unidos, matando al menos a nueve personas y dejando a más de un millón de clientes sin electricidad, según las autoridades.
El Político
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que la poderosa tormenta había abandonado principalmente el sur del país el viernes por la noche y se desplazaba hacia el noreste de Estados Unidos, donde se pronostica que causará fuertes nevadas y aguanieve desde el sureste de Michigan hasta el estado de Nueva York. Partes del centro de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra pueden ver más de 30 cm (un pie) de nieve el sábado por la tarde.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que al menos dos tornados provocados por el sistema de tormentas arrasaron la parte occidental de su estado el viernes.
El gobernador dijo en las redes sociales que al menos tres personas murieron por el clima severo, aunque no proporcionó más detalles.
Una cuarta persona murió a causa de la tormenta en Kentucky, una mujer que murió cuando un árbol cayó sobre el automóvil en el que viajaba, dijo la oficina forense del condado de Fayette.
Aparte de los tornados, Beshear dijo que las tormentas eléctricas en Kentucky estaban generando vientos de 129 km (80 millas) por hora, que son "lo suficientemente fuertes como para sacar camiones con remolque de la carretera".
Beshear había declarado el estado de emergencia antes de la tormenta y el viernes por la noche el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, hizo lo mismo debido a las fuertes tormentas, los fuertes vientos, los daños generalizados y el peligro para la vida y la propiedad.
“Animo a todos en nuestra comunidad a tener extrema precaución esta noche y en los próximos días: no conduzcan a través de agua estancada, no se acerquen a líneas eléctricas caídas ni hagan nada que pueda poner en riesgo la vida de alguien”, dijo Greenberg. en una publicación de Facebook.
Fuente: esdelatino