Este lunes, Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, pidió al presidente Donald Trump declarar Black Lives Matter (BLM) como una organización terrorista nacional.
El Político
Giuliani fundamenó su petición en los supuestos vínculos de la organización con el multimillonario húngaro-estadounidense George Soros, un importante donante a causas de izquierda.
"No puedo entender por qué las grandes corporaciones estadounidenses están dando dinero a Black Lives Matter, que está dirigida por tres comunistas que son terroristas declarados", dijo Giuliani a Fox News, que parece hacer referencia a un video de 2015 en el que el cofundador de BLM, Patrice Cullors, declaró "nosotros son marxistas entrenados".
"El dinero que obtienen proviene de una terrorista llamada Susan Rosenberg, quien fue condenada y enviada a prisión por 58 años por estar involucrada en esta conspiración para matar policías", agregó Giuliani.
"Ella está canalizando el dinero hacia ellos. Si pasas 10 minutos, Martha, y lees [sobre BLM], es el fin de nuestro gobierno" destacó.
"El presidente debería considerar, con mucho cuidado, declarar a Black Lives Matter como una organización terrorista nacional", prosiguió el ex alcalde. "Hoy tuvieron cuatro o cinco golpizas en las que participaron, se les ha grabado diciendo que los policías deberían ser asesinados. Y uno de sus miembros este fin de semana defendió el saqueo como [algo] que la gente tiene derecho a hacer … porque no tienen pan".
"Tomaban televisores, tomaban licor, básicamente se dedicaban a robar. Así que esta es una organización ilegal y su intención es derrocar a nuestro gobierno".
"El presidente debería declararlos una organización terrorista nacional y tal vez podamos evitar que Soros les dé 150 millones de dólares", dijo. "Soros tiene la intención [de] destruir nuestro gobierno por alguna razón enfermiza que se remonta a sus antecedentes enfermos".
Más en El Político:
Reuters: Giuliani pidió indulgencia legal a empresario vinculado con lavado de dinero en Florida
Washington Examiner: Departamento de Estado no quiere que Prince y Giuliani hablen con Venezuela
The Washington Post: Rudy Giuliani conversó en secreto con Maduro