"Ganaremos la guerra contra el COVID-19 y aprenderemos de ella. Somos duros en Nueva York", fueron las palabras del gobernador Andrew Cuomo en un claro mensaje de aliento al estado que él dirige.
El Político
En ese sentido, anunció que vendrán planes "duros de Nueva York" para reactivar las finanzas del estado en medio de -la pandemia, crear empleos y garantizar la justicia racial, social y económica para las comunidades marginadas.
"El COVID-19 creó la marea baja en América y la fealdad fue expuesta para que todos la vieran", dijo Cuomo. "Nueva York, por supuesto, no es inmune a esas corrientes", agregó.
Dentro de esta línea fuerte planes, Cuomo también habló sobre vacunar al menos al 70% de los 20 millones de neoyorquinos.
Al presentar una serie de propuestas destinadas en parte a la creación de empleos, Cuomo describió una ‘Ley de suministros médicos’ para garantizar el tipo de materiales vitales de salud pública, como mascarillas y batas, que escaseaban la primavera pasada cuando Nueva York era el epicentro de pandemia de coronavirus. Nueva York, que el año pasado buscaba y buscaba suministros fabricados principalmente en China, compraría primero de su propio suministro fabricado, dijo Cuomo.
Y el transporte
El transporte mejorado también estaba en proceso, dijo.
"Comenzaremos el programa de desarrollo de transporte y construcción más agresivo en los Estados Unidos de América. Nuevos sistemas aéreos, viales y ferroviarios, en el norte y el norte del estado, viviendas más asequibles y más desarrollo económico para crear empleos, empleos y más empleos", dijo Cuomo.
Cuomo dijo que buscaría eliminar las desigualdades raciales y sociales a través de planes como conexiones de banda ancha asequibles, eliminar las primas de atención médica y convertir el espacio comercial no utilizado en viviendas económicas.
Cuomo también prometió expandir el acceso de los votantes, un tema en el centro de un debate nacional sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos. El mismo día que los demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos planeaban avanzar hacia la destitución del presidente republicano Donald Trump de su cargo, las propuestas del gobernador demócrata incluyen agregar tiempo para la votación anticipada, ampliar la disponibilidad de boletas de voto ausente y acelerar el conteo de votos.
Fuente: Yahoo