El gobernador de Wisconsin, Tony Evers pidió el domingo al presidente Donald Trump que "reconsidere" su próxima visita a Kenosha, ya que la ciudad continúa siendo sacudida por las protestas después de que la policía le disparara varias veces en la espalda a Jacob Blake, un afroamericano el fin de semana pasado.
El Político
La visita de Trump será una semana después de que dos personas fueran asesinadas a tiros en una protesta por el tiroteo de Blake.
"Yo, junto con otros líderes comunitarios que se han acercado, estamos preocupados por lo que su presencia significará para Kenosha y nuestro estado", escribió Evers en una carta a Trump, según WDJT, afiliada de CBS Milwaukee . "Me preocupa que tu presencia solo obstaculice nuestra cura. Me preocupa que tu presencia solo retrasará nuestro trabajo para superar la división y avanzar juntos".
Trump planea visitar Kenosha el martes. Un abogado de la familia de Jacob Blake le dijo a "Face the Nation" el domingo que la familia no había sido contactada para conocer a Trump.
"La familia Blake es muy respetuosa con todos nuestros funcionarios electos y, como dice su madre, ora por todos nuestros funcionarios electos", dijo el abogado Benjamin Crump.
Trump dijo el sábado que el tiroteo está "bajo investigación" y dijo que "lo estamos analizando con mucho, mucho cuidado".
Fuente: VOA
Más en El Político