El Gobierno del presidente Donald Trump está trabajando para prohibir temporalmente la emisión de visas basadas en el trabajo como la H-1B, así como las visas de estudiantes y la autorización de trabajo que los acompaña, en medio del alto nivel de desempleo debido a la coronavirus, según un informe de los medios el viernes.
El Político
La visa H-1B es una visa de no inmigrante que permite a las compañías estadounidenses contratar trabajadores extranjeros de países como India y China en ocupaciones especiales que requieren experiencia teórica o técnica.
Cerca de 500 mil trabajadores migrantes están empleados en los Estados Unidos en el estado H-1B.
«Los asesores de inmigración del presidente están elaborando planes para una próxima orden ejecutiva, prevista para este mes, que prohibiría la emisión de nuevas visas temporales basadas en el trabajo».
«Se espera que la orden se centre en categorías de visas que incluyen H-1B, diseñada para trabajadores altamente calificados, y H-2B, para trabajadores migrantes estacionales, así como visas de estudiantes y la autorización de trabajo que los acompaña», dijo.
Más de 33 millones de estadounidenses han perdido sus empleos en los últimos dos meses debido a la pandemia de coronavirus que ha paralizado la economía estadounidense.
El FMI y el Banco Mundial han proyectado una tasa de crecimiento negativa para el país.
Proyecciones
Funcionarios de la Casa Blanca dicen que es probable que la economía de Estados Unidos crezca entre 15% y 20% en el segundo trimestre.
El informe mensual de empleos del viernes dijo que la tasa de desempleo en los Estados Unidos para el mes de abril aumentó al 14,7 por ciento.
Esta es la tasa más alta y el aumento más grande durante el mes en la historia de la serie, los datos ajustados estacionalmente están disponibles desde enero de 1948, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Como tal, la administración Trump, después de haber cerrado temporalmente las fronteras y restringido la inmigración en respuesta a la pandemia de coronavirus, se está moviendo para expandir esas restricciones mientras los asesores del presidente presionan para dejarlas en su lugar durante meses o incluso años, según varias personas conocidas. con el asunto, informó The Wall Street Journal .
El mes pasado, el presidente Donald Trump había firmado una orden ejecutiva que prohíbe temporalmente la entrada a los nuevos inmigrantes durante 60 días, incluidos los familiares de ciudadanos estadounidenses.
«Los próximos cambios, ha sugerido la administración, se basarán en esta acción de abril», dijo el Wall Street Journal .
Nuevos límites
Dado el alto nivel de desempleo y desempleo, según el diario, altos funcionarios de la administración están operando bajo el supuesto de que el público, durante la pandemia, estará dispuesto a aceptar nuevos límites a la inmigración.«Aunque el alcance de la orden aún no se ha decidido, los funcionarios de la administración dijeron que podría variar desde la suspensión de categorías completas de visas hasta la creación de incentivos para contratar estadounidenses en las industrias más afectadas por los despidos«, informó el Wall Street Journal .El informe del Wall Street Journal se produjo un día después de que un grupo de cuatro senadores republicanos en una carta instara a Trump a suspender todas las nuevas visas de trabajadores invitados durante 60 días y algunas de sus categorías, incluida la visa H-1B, al menos durante el próximo año o hasta que las cifras de desempleo vuelvan a los niveles normales en el país.
Información de theweek y La Opinión