Este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto rechazó las críticas al Ejército además que lamentó la pérdida de 139 soldados.
Redacción El Político
A su juicio no son admisibles las descalificaciones sin sustento contra las Fuerzas Armadas, precisó Peña Nieto. en este sentido, reiteró que las Fuerzas Armadas son ejemplo de lealtad y unidad nacional, destacó el diario Excelsior.
Y es que en el 104 aniversario del Ejército, Peña Nieto manifestó que el personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina es una fuerza positiva para la paz, la estabilidad y el desarrollo nacional.
En esta entidad, donde inauguró la Escuela Militar de Sargentos y el nuevo Hospital Militar Regional de Puebla, el Presidente lamentó la pérdida de elementos: “Rindo un sincero y sentido homenaje a los 139 soldados que han caído en el cumplimiento de su deber, durante esta administración”.
Lea también: México se alista a mejorar desempeño educativo
El pasado 9 de febrero, en Tepic, Nayarit, la Marina enfrentó a civiles armados, matando a Juan Francisco Patrón Sánchez, líder del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.
En presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación y el procurador General de la República, además de los titulares de los Poderes de la Unión, el Presidente refrendó su respaldo a hombres y mujeres que a diario, con distintas acciones, garantizan condiciones de tranquilidad a las familias mexicanas, pese a que, con ello, pongan en riesgo su vida.
“Desde aquí rindo un homenaje a los 139 soldados que han caído en el cumplimiento de su deber durante esta administración. Ellos, como todos sus compañeros, merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración.