Tras las fuertes sanciones que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a distintas empresas y funcionarios gubernamentales en todo el mundo, otras empresas y países se cuidan las espaldas, continuando con la línea de Donald Trump y apoyando la política norteamericana.
El Político
Las relaciones entre Brasil y los Estados Unidos continúan afianzándose cada vez más. Esto se manifiesta en las declaraciones del presidente sudamericano Jair Bolsonaro, quien indicó el pasado domingo que se encuentra en buena sintonía con su homónimo Donald Trump.
Todo esto se debió específicamente a la negación por parte de la empresa brasileña Petrobras a darle combustible a unos barcos de origen iraní que pertenecen a unas empresas que fueron sancionadas por la Administración estadounidense, según informó la misma paraestatal. Actualmente dichas naves están paradas en un puerto cercano al estado de Paraná.
Bolsonaro no tocó este tema con Trump ni tampoco solicitó alguna indicación, ya que según él: "Hay ciertas cosas que no necesitan ser conversadas. Estamos alineados a la política de ellos, entonces sabemos qué hacer". Además, según informó Azteca América, Petrobras tiene miedo también de ser incluida en este listado por parte del gobierno de Estados Unidos, en caso de abastecer las embarcaciones de combustible, por lo que se mantiene alejada de este caso para evitar sanciones.
Además, el mismo portal web expresó que hay par de barcos más, pertenecientes a empresas de Irán que están sancionadas por EEUU, anclados en el puerto de Imbituba (Santa Catarina), por lo que seguramente pasarán por el mismo problema.