Los conflictos entre el país asiático y Estados Unidos continúan, a pesar de los esfuerzos de otras naciones por mediar para el diálogo de ambos y el bienestar del resto del mundo.
El Político
Una reunión realizada por los miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de carácter extraordinario donde tocaron específicamente el tema del programa nuclear que tiene Irán, alteró al presidente de dicho país, quien realizó fuertes críticas sobre este caso.
Hasan Rohaní, máximo mandatario de Irán, indicó que la preocupación principal no debe ser su país, sino más el norteamericano, quienes no han respetado varios de los acuerdos anteriores. "No es necesario que estén preocupados por Irán, su preocupación debe ser por Estados Unidos, que ha pisoteado el JCPOA (acuerdo nuclear de 2015) y ha socavado todos los compromisos internacionales", reiteró.
Las relaciones entre ambas naciones se han complicado en los últimos meses, sobre todo posterior al ataque que sufrieron unos buques de carga de Japón y Noruega respectivamente, en territorio de Omán, en el que el Subsecretario de Estado, Mike Pompeo, culpó a la República Islámica de Irán, quienes se negaron a ser los causantes del atentado, que incluyó el derribo de un drone.