Desde hace varios días las proyecciones de los medios de comunicación y la mayoría de las encuestas daban como ganador a Joe Biden. Hoy es una realidad y oficialmente es el presidente de los Estados Unidos. Trump no acepta aún esta situación. Sus hijos, yerno y esposa le dan unas recomendaciones.
El Político
La situación que se ha generado en EE.UU. es realmente crítica. Oficialmente, el ganador de la presidencia de EE.UU. es Joe Biden. No obstante, el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump se niega a reconocer su triunfo.
La situación ha estado tan crítica que trascendió a los medios que tanto su esposa, Melania Trump como su yerno, Jared Kushner le han recomendado que acepte su derrota y el triunfo de Biden.
Los familiares del actual mandatario de EE.UU. están divididos. ¿El motivo? Unos desean que Trump acepte que Biden ganó los comicios celebrados el pasado martes 3 de noviembre. Y otros quieren que siga luchando para ser el próximo presidente de EE.UU.
Las recomendaciones de su yerno y su esposa
Su yerno, Jared Kushner y la primera dama Melania Trump le aconsejaron que aceptara la victoria del presidente electo Joe Biden mientras que sus hijos adultos lo presionan a él y a sus aliados para que sigan luchando, informó CNN.
Al parecer, Kushner, el yerno y asesor principal del presidente, conversó con Trump para pedirle que aceptara la derrota, así lo comentaron dos fuentes a CNN.
Por su parte, Melania Trump, la primera dama, también le recomendó que aceptara la derrota, así lo aseguró otra fuente anónima a CNN.
La postura de los hijos mayores de Trump
No obstante, los dos hijos mayores de Trump, Donald Jr. y Eric, dijeron a los aliados de su padre que sigan presionando para que escruten los votos, así reportó otra fuente anónima a la cadena de noticias CNN.
Incluso, aseguró que Donald Jr. y Eric, Trump presionan a los republicanos y a los simpatizantes del empresario para que rechacen públicamente los resultados.
Por su parte, el presidente de EE.UU. se encontraba en su campo de golf en Sterling, Virginia, cuando se conocieron las proyecciones finales el pasado sábado.
Trump no ha negado el resultado de las elecciones en privado, a pesart de hacerlo públicamente, según las fuentes anónimas de CNN.
Sin embargo, sigue presionando a sus abogados para que sigan adelante con los desafíos legales que retrasarían la certificación formal de los resultados. Además, no ha hecho ninguna indicación pública de que esté listo para aceptar los resultados de las elecciones.