Acceso al presidente de los Estados Unidos. Eso es lo que ofertaba Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, a la hora de hacer negocios.
El Político
La dura afirmación la formuló, este domingo, Harriet Hageman, una abogado y político estadounidense que se encuentra asociada al Partido Republicano.
En conversación con la cadena FOX News, Hageman, actual congresista por el estado de Wyoming, apuntó que “Hunter Biden tiene ninguna otra cosa que ofrecer, mas que (a su padre) Joe Biden”.
“Él no tiene habilidades”, remarcó la legisladora, quien hizo referencia al empleo que obtuvo el hijo del mandatario dentro de la junta administradora de Burisma Holdings.
Por espacio de cinco años (entre 2014 y 2019) Hunter formó parte de la directiva de la empresa ucraniana, dedicada a la extracción y comercialización de gas natural.
“Él es un abogado, pero nunca ha ejercido… Así que tienes que hacerte la pregunta: ¿era experto en la ley laboral de Ucrania? ¿Estaba redactando contratos?”, cuestionó la congresista.
Para reafirmar su opinión, Harriet Hageman fue reiterativa. “Él estaba vendiendo sólo una cosa y eso era acceso a Joe Biden”, repitió.
El parecer de la republicana coincide con lo admitido por el propio Hunter Biden durante 2021. En abril de aquel año, el primogénito del presidente reconoció que probablemente fue reclutado por Burisma porque su apellido fue visto como “oro”.
En la actualidad, Hunter Biden está en la mira de la justicia estadounidense. Se le acusa de no declarar correctamente sus impuestos en 2017 y 2018. También se le ha imputado un delito relacionado con la aparente tenencia ilegal de un arma de fuego.
Al mayor de los hijos de Joe Biden le investigará David Weiss. El procurador, que hasta la semana pasada se desempeñó como fiscal del estado de Delaware, fue designado fiscal especial del Departamento de Justicia y asignado a las pesquisas contra Hunter.