La investigación de New York Times tuvo dos conclusiones: Donald Trump pagó muy poco en impuestos durante un período de 15 años, y él y sus empresas se encuentran bajo una tensión financiera considerable.
El Político
E incluso el Times no afirma que Trump violó ninguna ley. Se aprovechó de un laberinto de deducciones legales que están disponibles para las personas que trabajan con bienes raíces e inversiones, injustamente, pero ese es el sistema aprobado por el Congreso.
Reportó Fox News que en 10 de los 15 años, dice el Times, Trump no pagó impuestos federales sobre la renta. En 2016 y 2017, pagó $ 750 en impuestos federales sobre la renta.
Eso no les sentará bien a las personas que luchan por pagar sus facturas e impuestos, especialmente desde que el principal recorte de impuestos del presidente se inclinó hacia los ricos. Pero la mayoría de esas personas no iban a votar por Trump de todos modos.
Datos económicos
Trump ganó más de $ 400 millones en el Aprendiz y gastó $ 70,000 para peinarse para el programa. Varias entidades de Trump pagaron más de $ 90,000 a un estilista que es el favorito de Ivanka Trump.
Su hotel de Washington en Pennsylvania Avenue, la renovada Old Post Office, perdió $ 55 millones entre 2016 y 2018.
Su propiedad en Mar-a-Lago ha sido una fuente de deducciones, incluidos $ 109,000 para ropa de cama y plata y $ 198,000 para jardinería en 2017.
Pero de alguna manera sabíamos por informes anteriores que Trump legalmente patina con muchos impuestos. Lo que es realmente digno de noticias aquí, en mi opinión, son las presiones financieras que enfrenta ahora el ex empresario célebre.
Durante los próximos cuatro años, vencerán más de $ 300 millones en préstamos, y Trump es personalmente responsable de las deudas.
Ha estado luchando contra el IRS por la legitimidad de una deducción fiscal de 72 millones de dólares, y perder esa pelea le costaría mucho.
Varios de sus campos de golf están perdiendo dinero.
Si bien Trump no ha iniciado nuevas empresas extranjeras como presidente, obtiene $ 3 millones en ingresos por licencias de Filipinas, más de $ 2 millones de India y $ 1 millón de Turquía, lo que plantea obvias preguntas sobre conflictos de intereses.