La inflación sigue bajando en los Estados Unidos y se ubica a niveles de 2021, con apenas un 0,1% en mayo y un 4% en el último año, según los datos clave de inflación publicados por el Departamento de Trabajo.
El Político
Con la Reserva Federal (Fed) decidida a reducir la inflación, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, brindará a los banqueros centrales datos actualizados sobre el progreso que han logrado en su misión de combatir las presiones de los precios.
Por qué es importante
Las tasas interanuales han apuntado en esa dirección, con cifras del IPC cada vez más bajas cada mes desde que la cifra alcanzó un máximo del 9,1 % en junio de 2022.
El informe se publica justo cuando el FOMC comienza su reunión de política monetaria de dos días , con una decisión sobre la tasa y el anuncio del diagrama de puntos se realizará el miércoles 14.
La inflación medida por el índice de precios al consumo (IPC) cayó bruscamente el mes pasado, reduciendo el crecimiento anual de los precios a su ritmo más lento desde marzo de 2021.
Conclusión económica
La caída de la inflación probablemente mantendrá a la Reserva Federal en camino de pausar su agresiva racha de subidas de tipos de interés el miércoles.
La Fed ha subido los tipos de interés en reuniones consecutivas que se remontan a marzo de 2022, pero es probable que anuncie un alto temporal el miércoles tras una reunión de dos días en Washington, D.C.