La información de impuestos del exmandatario Donald Trump ya está en las oficinas de la Fiscalía General de New York.
El Político
Dicha información de impuestos pudo ser entregada luego de que la Corte Suprema no considerara la apelación de abogados de Trump.
La misma tenía como fin bloquear las citaciones emitidas por el fiscal Cyrus Vance,
"Como hemos mantenido a lo largo de este proceso, Mazars cumplirá con todas sus obligaciones legales y profesionales", dijo la firma personal de Trump,
No se espera que los documentos se hagan públicos porque están protegidos por las reglas de secreto del gran jurado.
Además de ser muy buscados por fiscales y legisladores, los registros financieros de Trump han sido durante mucho tiempo objeto de curiosidad pública.
Después de presentarse como un exitoso hombre de negocios, rompió décadas de precedentes presidenciales al negarse a publicar sus declaraciones de impuestos durante y después de la campaña de 2016.
También no se despojó de su empresa familiar, aumentando las preocupaciones sobre los enredos financieros y los posibles conflictos de intereses.
Vance emitió inicialmente la citación del gran jurado a Mazars en agosto de 2019.
Solicitó ocho años de registros fiscales y documentos relacionados como parte de una investigación de amplio alcance sobre un posible fraude financiero o de seguros por parte de Trump.
También pagos de dinero secreto, hecho a dos mujeres que afirman haber tenido aventuras con Trump antes de su presidencia.
Lo que siguió fue una prolongada batalla legal. Los abogados de Trump acudieron rápidamente a los tribunales para bloquear la ejecución de la citación.
Argumentaron que era inmune a una investigación criminal como presidente en funciones. La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó ese argumento por 7-2 en julio.
Fuente: Univisión