Por fin se ha revelado el informe del sindicato policial de Kenosha, en Wisiconsin, en el mismo precisan que Jacob Blake, el sujeto afroamericano que le dispararon hasta en siete oportunidades, se resistió a ser detenido.
Por redacción MiamiDiario
Lo que ocurrió con este sujeto en esta localidad hizo que se reanudaran las protestas ligadas al racismo dentro del territorio estadounidense; sin embargo, según este informe policial, intentan explicar algunas razones por las que el oficial actuó de esa manera.
Wow. This Black man was shot several times in the back by @KenoshaPolice today. He was getting into his car after apparently breaking up a fight between two women. He’s in critical condition now. We demand JUSTICE! #BlackLivesMatter pic.twitter.com/I1reDEp4nw
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 24, 2020
Según el portal ABC, Blake tendría una "orden de alejamiento por una denuncia de agresión sexual". Y en ese sentido, los policías acudieron a un lugar donde Blake supuestamente violaba esa orden.
Los oficiales dicen que el sujeto tenía un cuchillo y que logró zafarse varias veces de los oficiales, incluso de una pistola Taser.
La policía dice que Blake rodeó su vehículo, abrió la puerta del lado del conductor y se inclinó hacia adelante. Fue entonces cuando el oficial Rusten Sheskey, que tenía agarrado la camisa de Blake, disparó su arma siete veces en la espalda de Blake.
Según el informe, firmado por el abogado de los policías, Brendan Matthews, "por la incapacidad de lograr que cumpliera y reducirle después de emplear medios verbales y no letales, los agentes mostraron sus armas de fuego, y aun así, después de la advertencia del uso de las armas de fuego, el señor Blake ignoró las órdenes".
Fuente: ABC
Más en El Político