El Washington Post reportó este miércoles que el Procurador General William Barr se negó a dar una conferencia de prensa para tratar de ayudar al Presidente Donald Trump a despejar las irregularidades en su llamada telefónica con el Presidente de Ucrania, reseñó HuffPost.
El Político
La reportera Carla Herreria reseña que la gente familiarizada con el asunto reveló al Post que Trump quería que Barr declarara públicamente que no había violado ninguna ley cuando presionó al líder de Ucrania para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden, candidato presidencial demócrata, y a su hijo durante la llamada telefónica del 25 de julio.
Según el Post, Trump solicitó una conferencia de prensa cerca del pasado 25 de septiembre. Más o menos al mismo tiempo, la Casa Blanca publicó un resumen de la transcripción de la llamada que muestra al presidente pidiéndole un favor al mandatrio ucraniano Volodymyr Zelensky.
Durante la llamada, Trump instó a Zelensky a seguir discutiendo una investigación sobre los Biden con Barr.
El Departamento de Justicia finalmente decidió no investigar a Trump por su llamada telefónica con Zelensky, anunciando en una declaración del 25 de septiembre que no había encontrado ninguna violación de la financiación de la campaña y que había "concluido el asunto".
La División Penal del Departamento de Justicia "revisó el registro oficial de la llamada y determinó, con base en los hechos y la ley aplicable, que no hubo violación de la financiación de la campaña y que no se justificaba ninguna otra acción", aseguraba un vocero en ese momento.
Trump negó el informe en dos tuits este jueves por la mañana, llamando al Washington Post "falso" y "degenerado".
Fuente: HuffPost