Los intentos de “agenda verde” en Estados Unidos se hunde cada vez más en el fracaso. New Jersey reporta un aumento exorbitante en plástico, pese a la prohibición de uso de bolsas de este material en todo el estado.
El Político
La prohibición, que entró en vigor en mayo de 2022, impidió que los grandes minoristas, supermercados y tiendas de servicios alimentarios distribuyeran bolsas de plástico, informa Fox29.
El gobernador demócrata Phil Murphy, al firmar el proyecto de ley, dijo que la medida abordaría las "formas de basura más problemáticas" de Nueva Jersey y "ayudaría a mitigar el cambio climático y fortalecer nuestro medio ambiente para las generaciones futuras".
Sin embargo, el consumo de plástico en Nueva Jersey se triplicó a pesar de la prohibición estatal del plástico de 2022 destinada a abordar el "problema de la contaminación plástica", según un estudio de una empresa de investigación empresarial.
El estudio encontró que la ley estatal que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso provocó una disminución del 60% en el volumen total de las bolsas, según un análisis del Freedonia Report, la división de investigación empresarial de MarketResearch.com.
Pese a que la mayoría de los consumidores buscó nuevas alternativas, como el uso de bolsas reutilizables, el estado triplicó el consumo de plástico, en gran parte debido al material utilizado en las bolsas alternativas, muestra el informe.
"La mayoría de estas bolsas alternativas están hechas con polipropileno no tejido, que no se recicla ampliamente en los Estados Unidos y normalmente no contiene ningún material reciclado posconsumo", afirma el informe.
Con información de USA Today.