El polémico ordenador que habría pertenecido a Hunter Biden sigue dando de qué hablar. El miércoles de esta semana, el mayor de los hijos del presidente Joe Biden introdujo una demanda, con la que busca impedir que se continúe divulgando el material que, al parecer, se halló en esa computadora.
El Político
El equipo legal de Hunter acudió a un tribunal federal con sede en el estado de California para actuar en contra de Garrett Ziegler, un ex asistente de Peter Navarro. El otrora asesor comercial de Donald Trump fue condenado a dos años de cárcel, por desconocer la citación que le hizo el Congreso para que testificara en el caso del 06 de enero de 2021.
Al presentar el litigio, los abogados de Hunter Biden afirmaron que Ziegler – y otros 10 acusados más – tuvieron acceso a “decenas de miles de correos electrónicos, miles de fotografías y decenas de videos y grabaciones” que eran propiedad del mayor de los hermanos Biden.
De acuerdo con los letrados, tales prácticas representaron una violación a la Ley de Acceso de Datos y Fraude Informático del estado de California. Por tal motivo, exigieron que Garrett Ziegler sea sometido a juicio, frente a un gran jurado. Si la demanda procede y el contencioso llega a su final, el ex asistente podría quedar tras las rejas.
Los representantes de Hunter Biden también exigieron que se dicten amparos para evitar que Ziegler o personas a él asociadas siga accediendo o divulgando datos del hijo del presidente. La información incluye registros financieros y bancarios de Hunter, así como detalles de su tarjeta de crédito.
Para expertos como el ex fiscal federal, Andrew Wiessman, la movida de Hunter Biden y de su equipo legal pretende intimidar a segundas o terceras personas que, al igual que Garrett Ziegler, posean información que comprometa al primogénito del mandatario. “Este es un movimiento ofensivo fascinante”, escribió Wiessman en X (anteriormente Twitter).
Una latop abandonada
La primera vez que la opinión pública leyó sobre la computadora de personal de Hunter Biden, Estados Unidos se encaminaba hacia su más reciente elección presidencial. Corría octubre de 2020, cuando el diario “The New York Post” publicó correos que le fueron achacados al hijo de Joe Biden.
En su nota, el rotativo sugirió que los mails comprobaban que Hunter y su padre habían incurrido en actos de corrupción. Desde ese momento, se les ha señalado de aprovechar su apellido y su posición en la alta política estadounidense para amasar riqueza, a través de lucrativos contratos.
“The Post” explicó que sus periodistas habían accedido a aquel material gracias a la colaboración de Rudolph Giuliani. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York se desempeña, desde hace algún tiempo, como representante legal del ex presidente Donald Trump.
Según lo explicado por Giuliani, la laptop llegó a sus manos, luego de ser abandonada en una tienda para computadoras de Delaware. El dueño de aquel local, un hombre que fue identificado como John Paul Mac Isaac, ha afirmado que el equipo le fue entregado en 2019 por un sujeto que se identificó como Hunter Biden.