Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, fue entrevistada por abogados del gobierno que alegan que el comité de toma de posesión del actual mandatario en 2017 realizó un uso indebido de los fondos de donantes.
El Político
Dicha noticia fue divulgada por CNN en un documento judicial que señala que Ivanka, fue entrevistada el pasado martes por los abogados de la oficina del fiscal general de Washington.
La oficina presentó una demanda alegando desperdicio de los fondos de la organización sin fines de lucro, acusando al comité de realizar más de un millón de dólares (£ 750,000) en pagos indebidos al hotel del presidente en Washington DC durante la semana de la inauguración en 2017.
"Buscamos recuperar los fondos sin fines de lucro que se canalizaron incorrectamente directamente a la empresa familiar Trump", dijo el fiscal general de DC Karl Racine.
Como parte de la demanda, han citado registros de Ivanka Trump, la primera dama Melania Trump, Thomas Barrack Jr, un amigo cercano del presidente que presidió el comité inaugural, y otros. Barrack también fue entrevistado el mes pasado.
⭕️?? Ivanka Trump tuvo que declarar en la demanda civil presentada por el Distrito de Columbia contra la Organización Trump por el cobro de sobreprecios en sus hoteles en el marco de eventos de la presidencia.
Nota: los indultos presidenciales no afectan los casos civiles. pic.twitter.com/Kuxy2cwXV3
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) December 3, 2020
Gastos
El comité inaugural de Trump gastó más de un millón de dólares para reservar un salón de baile en el Trump International Hotel en la capital de la nación como parte de un plan para "pagar en exceso" por el espacio de la fiesta y enriquecer a la propia familia del presidente en el proceso, el distrito de Columbia. alega el fiscal general Karl Racine.
Acusó al comité de hacer un mal uso de fondos sin fines de lucro y de coordinar con la administración del hotel y los miembros de la familia Trump para organizar los eventos.
“La ley del distrito requiere que las organizaciones sin fines de lucro utilicen sus fondos para su propósito público declarado, no para beneficiar a personas o empresas privadas”, ha dicho Racine. "En este caso, buscamos recuperar los fondos sin fines de lucro que se canalizaron incorrectamente directamente a la empresa familiar Trump".
El comité recaudó 107 millones de dólares (£ 80 millones) sin precedentes para organizar eventos que celebran la toma de posesión de Trump en enero de 2017, pero su gasto ha atraído un escrutinio continuo.
Fuente: usnews