El presidente Joe Biden está “seguro” de que su hijo Hunter no violó la ley, dijo el domingo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.
El Político
“Por supuesto que el presidente confía en que su hijo no violó la ley”, dijo Klain en “This Week” de ABC.
Los tratos comerciales internacionales de Hunter Biden han estado bajo investigación desde 2020, pero la discusión sobre su conducta se ha acelerado en las últimas semanas con la confirmación de que una computadora portátil que se dejó en un taller de reparación en Delaware era suya. Entre las preguntas está si explotó su apellido para hacer negocios dudosos o ilegales, y si su padre estaba al tanto de lo que estaba haciendo.
Klain dijo que el presidente no ha tenido contacto con el Departamento de Justicia sobre el asunto y que la Casa Blanca está dejando que el asunto se desarrolle en el sistema legal sin interferencia.
“El presidente confía en que su familia hizo lo correcto”, dijo Klain al presentador George Stephanopoulos. “Pero de nuevo, quiero ser muy claro. Estas son acciones de Hunter y su hermano. Son asuntos privados. No involucran al presidente. Y ciertamente son algo en lo que nadie en la Casa Blanca está involucrado”.
Al decir que Biden cree en un sistema legal independiente, Klain también dijo que nunca escuchó al presidente hablar a favor del enjuiciamiento del expresidente Donald Trump.
“Una de las razones por las que Joe Biden fue elegido”, dijo Klain, “fue que prometió que tomaría la decisión sobre quién sería procesado y qué fuera de la Casa Blanca y la pondría en el Departamento de Justicia. Solo Richard Nixon y Donald Trump en la era moderna creían que las decisiones de enjuiciamiento debían tomarse en la Oficina Oval”.
Fuente: Politico