En medio de las tensiones actuales, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden pidió unión para "rechazar el autoritarismo" de algunas naciones.
El Político
Urgió a los 110 países que formaron parte de esta cumbre a revertir la actual recesión de libertades.
El presidente Joe Biden alertó un creciente autoritarismo en todo el mundo. También hizo un llamado contra la corrupción y promovió el respeto por los derechos humanos.
Por dos días se extenderá este encuentro virtual, aquí destacan las ausencias de Rusia y China, naciones que tienen una relación tambaleante con los Estados Unidos.
Reporta una nota de AFP que la conferencia de dos días encabezada por el presidente Joe Biden ha sido anunciada como una oportunidad para que líderes y expertos de alrededor de 110 países planteen estrategias en la lucha frontal contra la corrupción, las violaciones de derechos humanos y el respeto a la soberanía ciudadana.
"Los gobiernos autoritarios están activamente trabajando para sembrar división y desconfianza en las democracias. La crisis que encaramos es real", señaló el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, en la víspera de la cumbre.
Según funcionarios de la Administración estadounidense, se prevé un año de acciones en esa dirección una vez culmine el encuentro. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Biden pedirá a los asistentes a la cumbre que se dediquen a "revertir la recesión democrática y garantizar que las democracias rindan frutos para su pueblo".