José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que dejará la política, y por ende, su escaño de senador, alegando el tema de la edad y por cuestiones referentes a su salud.
El Político
El anuncio lo realizó este domingo 27 de septiembre, antes de emitir su voto en las elecciones departamentales y municipales que se desarrollan en la nación ‘charrúa’.
"Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy de salida, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?", dijo de manera jocosa el senador del Frente Amplio.
"Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador", añadió Mujica, de 85 años de edad
Mujica fue el presidente 40 de la República Oriental del Uruguay y dirigió a la nación para el período presidencial de 2010 y 2015.
También se desempeñaba como líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.
Mujica indicó que debido a su enfermedad no podrá darse una vacuna contra el coronavirus en el momento en que salga y agregó: "Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto".
Fuente: La tercera