Una lucha de poderes entre distintos juzgados de California y Washington, se han pronunciado sobre esta nueva ley. El primero falló en contra para evitar que la misma continúe avanzando, mientras que la segunda le dio la luz verde al presidente norteamericano, indicó Reuters.
El Político
Este miércoles 24 de julio en horas de la noche, un juez de San Francisco, de nombre Jon Tigar, tomó la decisión de fallo preliminar para intentar frenar la idea de Donald Trump con respecto a las nuevas leyes de migración, prohibiéndole al mandatario negar los asilos en la frontera con México.
Este juez, quien pertenece al Tribunal del Distrito Norte de California, bloqueó dicha regla que estuvo promulgada el pasado 16 de julio y obliga, en cierta parte, a solicitar primeramente el asilo en otro país por el que estén pasando cuando vayan hacia Estados Unidos. Anteriormente, un juzgado de Washington dio luz verde para que esta ley avance, sin embargo llegó el primer frenazo para el intento de la nueva política de Trump.
Ahora, esta nueva decisión por parte de Tigar le resta importancia a la que emitió Timothy Kelly, sin embargo es una lucha de poderes debido a que el primero fue designado por Barack Obama, mientras que el segundo lo colocó el actual mandatario Donald Trump.
Según informa Reuters, dicha decisión quedará suspendida y se espera que haya nuevos procedimientos, pero las condiciones y la situación en la frontera entre ambos países está cada día más crítica, sobre todo con la fuerte escalada propinada por Trump, quien busca darle punto y final al tema migratorio en el país.